Las instalaciones de energía solar fotovoltaica son siempre rentables. Se consiguen ahorros importantes en las facturas de luz.
Además, estarás evitando emisiones de CO2 y ayudando a conseguir un planeta más sostenible.
Siempre es rentable. Pero es muy importante calcular y dimensionar bien la instalación para no generar excedentes, que se pierdan o que se viertan a la red a un precio muy bajo.
Si estás pensando en invertir en energía solar, en On+ te haremos la mejor oferta para que empieces a ahorrar en tu factura de la luz.
Por supuesto que sí. La eficiencia energética de la vivienda o negocio es un elemento muy importante en la decisión de compra.
Actualmente hay estudios que así lo demuestran. Es más fácil vender un inmueble que tiene una instalación de autoconsumo fotovoltaico.
Para saber cuántos paneles solares necesito para abastecer mi consumo, lo que se suele pensar sobre energía solar y autoconsumo, es que cuantas más placas instalemos, más rentable será nuestra instalación.
El problema es que eso no es cierto.
Instalar más paneles no significa mayor rentabilidad. Para eso será necesario conocer el consumo horario y realizar un diseño específico y ajustado para ese consumo.
Dependiendo de la zona, y por lo tanto de la radiación solar, y teniendo en cuenta el precio actual de la luz, se tardará entre 6 y 8 años aproximadamente.
Más de 30 años. Pero pasado este tiempo, aunque siga funcionando con un rendimiento más bajo, es recomendable hacer una renovación de los paneles solares.